Cuidar el castellano
Ciertos lectores de EL PAIS esperamos que, con las nuevas técnicas en marcha, empiecen a desaparecer algunos malos tratos que al castellano se infligen en este periódico que, por lo común, parece querer cuidarlo.Dejando aparte las a menudo defectuosas traducciones de artículos extranjeros, sigue habiendo erratas, errores e incorrecciones en cantidad poco disculpable.
Sirvan de ejemplo los siguientes: como por cómo ; Covadonga parece estar en el País Vasco; gravamen, indebidamente acentuado: analiza por analizan, dimitido por cesado o destituido, y muchos más ejemplos.
EL PAIS es un periódico excepcionalmente bueno e influyente. Tiene la estricta obligación moral y social -creo que también la vocación, de cuidar muy mucho del castellano./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.