_
_
_
_

Se desconoce aún el origen de la epidemia de neumonía atípica

«Estamos ante un problema importante, pero no grave», señaló ayer el ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, al tratar de centrar la situación actual de la epidemia de neumonía atípica que desde hace veintidós días se extiende por nuestro país.El ministro manifestó que las investigaciones realizadas hasta el momento indican que el posible agente es un micoplasma y, aunque se conocen su nombre y su primer apellido, aún no se conoce el segundo, que determine con exactitud las características del microorganismo productor de la enfermedad. En líneas generales, el ministro no aportó datos suficientes que permitan afrontar con optimismo el futuro inmediato de la epidemia.

También señaló Sancho Rof que no hay ninguna otra investigación válida y demostrada que la apuntada por el equipo médico montado por el Ministerio con los científicos con mayor experiencia en microbiología, y descartó la gran cantidad de rumores e hipótesis en circulación, ante la falta de una investigación en regla.

El Ministerio señaló ayer también que el número de ingresos en los hospitales en las diversas provincias durante las últimas veinticuatro horas, afectados comprobadamente por la enfermedad, se elevó a 166 personas, mientras eran dadas de alta otras 74.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Madrid negó ayer categóricamente que existan armas bacteriológicas en territorio español y que la base haya sido o sea el foco del brote epidémico, a pesar de los rumores que vienen circulando los últimos días en este sentido. Asimismo, es necesario señalar que durante la jornada de ayer disminuyó en gran medida la venta de hortalizas, verduras, fresas y pollos en varias provincias afectadas por la epidemia, ante las hipótesis de que fuesen transmisores de la enfermedad.

El Gobierno Civil de León desmintió ayer que se hubiera ordenado una caza indiscriminada de aves, contradiciendo con ello informaciones facilitadas por la Junta de Protección Civil de esa provincia.

Páginas 20 y 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_