La Administración abrirá una auditoría sobre la clínica de la Concepción
La Administración abrirá una auditoría sobre la clínica de la Concepción, centro hospitalario de la Fundación Jiménez Díaz, para tratar de determinar las causas del déficit económico de dicho centro. Esta medida es fruto de un acuerdo entre los trabajadores del centro y el patronato de la fundación, entre los que han actuado de intermediarios las autoridades provinciales de Trabajo y Sanidad y Seguridad Social.Este acuerdo, ahora ratificado, fue adoptado en principio como solución a la huelga que había sido planteada para los días del 5 al 14 de mayo. La huelga llegó a realizarse los días 5, 6 y 7. El día 6, por iniciativa de los delegados provinciales de Trabajo y Sanidad, se iniciaron conversaciones con la fundación, a nivel de representantes de la dirección y del comité de empresa.
Los trabajadores han aceptado, a cuenta del resultado de la auditoría, una subida salarial de sólo el 6%, que podría elevarse hasta la homologación salarial con la Seguridad Social, con posterioridad a la terminación de la auditoría.
Los trabajadores entienden que, en el supuesto de un déficit real en la clínica de la Concepción en los últimos años, éste tendría sus causas en operaciones financieras poco explicadas hasta el momento. En ese sentido, la construcción del nuevo edificio de privados de la Concepción, cuyo importe ascendió a 644 millones de pesetas, se estima como una de las claves para la clarificación contable que la auditoría pública deberá abordar.
La Fundación Jiménez Díaz es una entidad de índole cultural, privada, de naturaleza benéfico-docente, amparada en la acción protectora del Ministerio de Educación y aprobada por orden del Ministerio de Educación Nacional de fecha 27 de junio de 1963.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Centros salud
- Auditoría
- Fundación Jiménez Díaz
- UCD
- Atención primaria
- Fundaciones sanitarias
- Clínicas
- Gobierno de España
- Hospitales
- Política sanitaria
- Legislaturas políticas
- Asistencia sanitaria
- Gobierno
- Partidos políticos
- Empresas
- Administración Estado
- España
- Sanidad
- Administración pública
- Economía
- Salud
- Finanzas
- Política
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































