50 millones de pesetas para el Festival Mundial de la Tragedia
Cincuenta millones de pesetas costará montar el Festival Mundial de la Tragedia, que se celebrará en Agosto de 1982 en Fuendetodos (Zaragoza), según el presupuesto definitivo presentado por la Unesco que han elaborado técnicos con amplia experiencia en organización de festivales.
El interés del organismo internacional no encontró un eco decidido en Aragón -exceptuando un grupo de intelectuales- hasta hace algo. menos de un mes, cuando se convocó una reunión para presentar el informe técnico previo. En esa ocasión, el representante de la Unesco, Lucien Castela, planteó claramente que la fecha del 1 de septiembre para que desde Aragón se realizara la primera fase preparatoria del festival era inaplazable y, al mismo tiempo, que era por completo necesario que las autoridades aragonesas formalizaran el compromiso de responsabilizarse del proyecto hasta llevarlo a buen término.
Desde entonces se han producido diversas reuniones y esta semana se va a hacer público el resultado de ellas. En principio se han hecho cargo del proyecto y de gestionar su financiación, la Diputación General de Aragón, Diputación Provincial y Delegación del Ministerio de Cultura de Zaragoza y los Ayuntamientos de Zaragoza y Fuendetodos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.