La Iglesia quiere la colaboración del Estado
La comisión episcopal del Patrimonio Cultural de la Iglesia decidió ayer hacer todo lo posible para acelerar los trámites que pongan en marcha la comisión mixta Santa Sede-Gobierno español y hagan posible una mejor colaboración para conservar el patrimonio cultural eclesiástico.Esta reunión de la comisión episcopal del Patrimonio Cultural, que preside monseñor Emilio Benavent, es la segunda que celebra este organismo desde su constitución, el pasado mes de febrero.
El tema del expolio de la colegiata de Toro fue tratado por la citada comisión episcopal, que ha tomado nota de la lentitud de las obras que se llevaban a cabo en el mencionado templo para reforzar su escasa seguridad.
La comisión llegó a la conclusión de que es preciso concentrar las obras de arte en peligro de robo, sobre todo en aquellos lugares de menor población y de mayor dispersión de los templos y monumentos en los que se halla el patrimonio cultural de la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.