_
_
_
_

El ex presidente boliviano Bánzer llega a Buenos Aires en medio de excepcionales medidas de seguridad

El general Hugo Bánzer Suárez, ex presidente de Bolivia, llegó anoche a Buenos Aires en medio de un excepcional dispositivo de seguridad montado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras el frustrado golpe del lunes en Cochabamba. El palacio San Martín (cancillería) aclaró que el ex mandatario vino «por razones particulares», pero se impidió que los informadores le abordaran.

Bánzer, a quien el presidente boliviano, Luis García Meza, acusó de estar implicado en el intento golpista de anteayer, llegó a la capital argentina en un vuelo regular de las líneas aéreas bolivianas y fue recibido en Ezeiza por un funcionario del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, quien acompañó al ex presidente al centro de la ciudad, barrida por una lluvia torrencial.El embajador del Gobierno de La Paz en Buenos Aires, Eufronio Padilla, quien llegó en el mismo avión que Bánzer, declaró que embarcó en la aeronave en Cochabamba y Bánzer lo hizo en Santa Cruz de la Sierra.

Añadió que durante el vuelo conversó con el ex presidente, de quien es amigo, sin referirse en ningún momento a la condición en que Bánzer venía a Argentina.

Consultado acerca de si en el avión viajaba también el general Alberto Natush Busch, detenido el lunes por su presunta vinculación con el intento golpista de Cochabamba, el diplomático dijo que «no le había visto». «Bánzer venía tranquilo, absolutamente tranquilo», subrayó el diplomático.

Viaje estrictamente particular

Por su parte, un funcionario de la embajada boliviana en Buenos Aires, que se negó categóricamente a identificarse, señaló que «el general Bánzer viajó por razones particulares», pero admitió que le llamaron la atención las medidas de seguridad desplegadas en Ezeiza.El enfrentamiento de Bánzer y Natush Busch con el régimen militar boliviano tuvo su primera expresión hace tres semanas, en un episodio muy confuso en el que se denunció primero el arresto de los dos generales y luego se desmintió.

La esposa de Natush Busch denunció entonces que su marido había sido arrestado por fuerzas especiales de seguridad, acusado de conspirar contra el Gobierno.

Al mismo tiempo, desde Santa Cruz de la Sierra se anunciaba que Bánzer estaba sometido a arresto domiciliario, pero veinticuatro horas después García Meza desmintió esa información a través de unas declaraciones formuladas en presencia de Natush Busch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_