_
_
_
_
_

Actuaciones del grupo sueco L'Etoile du Nord y el mimo alemán Nemo en Madrid

El I Festival Internacional de Teatro, que se desarrolla en Madrid durante los meses de abril y mayo, organizado por la asociación cultural Caballo de Bastos, continúa hoy, jueves, con la participación de los grupos L'Etoile du Nord, de Suecia, y Nemo, de la República Federal de Alemania.

El grupo sueco L'Etoile du Nord representa desde el pasado martes el espectáculo La vida en rosa, en el Museo Español de Arte Contemporáneo (Ciudad Universitaria), donde hoy, a las siete de la tarde, ofrecerá la última sesión de este espectáculo, interpretado por bailarines y actores, a partir de un argumento creado por la coreógrafa Susanne Valentin y el escultor Marten Lindblom. El Ienguaje de los cuerpos, el movimiento, la música y la poesía son los medios para expresar la relación entre los hombres, la eternidad y la vida cotidiana.Desde su creación, en 1971, el grupo ha realizado sus producciones a partir de la personificación corporal, el teatro-danza, el arte visual y la música, con un lenguaje específico que rompe las barreras de lo literario para llegar a una comunicación universal, construida con elementos de danza mítica, poesía corporal y ritual cotidiano.

Capacidad de sugestión

El mimo alemán Nemo estrena esta noche, a las 22.30 horas, en la sala Cadarso, su espectáculo Maniquís de escaparate, del que ofrecerán nuevas sesiones los días 15, 16 y 17, en la misma sala. Los espectáculos de Wolfgang Neuhausen, conocido en el mundo artístico como Nemo, de 31 años, se caracterizan «por una especial capacidad de sugestión y atracción del espectador hacia la expresividad sencilla y elocuente, que logra contagiar al público con su espontaneidad, rapidez de reflejos y recursos de su arte dramático».

Maniquíes de escaparate

En su espectáculo Maniquís de escaparate presenta diversos números, como «Viaje al mundo de la pantomima», «Concierto sinfónico», «El hambre», «El aparato sensitivo», «La presentadora de televisión» y otros, donde desarrolla los registros de la pantomima. Desde 1970, Nemo ha realizado trabajos de taller y seminarios sobre pantomima, el género cómico y la expresión teatral. Es conocido en numerosos países, donde ha participado en giras y festivales, así como en emisiones de televisión.La programación del I Festival Internacional de Teatro participa estos días de los festejos de San Isidro, ya que en los dieciocho espectáculos qué se desarrollan en dos meses de actuaciones los contenidos tienen un predominio expresivo, a través de la danza, el mimo, la pantomima, el circo y el ballet. Las sesiones se celebran en varios lugares, en especial las salas Cadarso, Olimpia y Centro Cultural, si bien los espectáculos de calle e infantiles ocupan numerosas plazas y calles de la ciudad, dentro del carácter de fiesta teatral.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_