_
_
_
_
_

Henry Moore no asistirá a su exposición antológica de Madrid

Henry Moore, el escultor británico, no estará presente el próximo martes en la inauguración de la exposición antológica de su obra, que se abrirá oficialmente al mediodía en el parque del Retiro, de Madrid. El gran artista se halla enfermo y su estado no aconseja el viaje a España, a pesar de que hasta última hora se creyó posible.Inaugurarán oficialmente la muestra los duques de Gloucester, primos de la reina de Inglaterra. que se desplazarán de Londres a este efecto.

Antes de la inauguración oficial de la antológica de Moore estaba previsto que la Universidad Complutense de Madrid invistiera doctor honoris causa al artista, quien por otra parte, asistiría a una gran exposición de homenaje a su obra, realizada con esculturas de diversos creadores españoles.

La exposición de Henry Moore comprende 230 esculturas, 240 dibujos y 120 grabados y constituye la más completa de cuantas se han hecho en el mundo con obras de este artista.

La complejidad de la muestra ha creado problemas de montaje en el palacio Velázquez y el palacio de Cristal, donde van a ser expuestas las obras. Las seis esculturas monumentales están plantadas alrededor del estanque y los paseos que hay entre ambos palacios del Retiro madrileño.

Según los responsables del montaje, estos problemas se van resolviendo y no quedará ninguno pendiente para el día de la inauguración.

La exposición ha sido organizada conjuntamente por el Consejo Británico, la Fundación Henry Moore y el Ministerio español de Cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_