_
_
_
_

11 objetivos para una nacionalización

El programa del presidente electo prevé, en principio, la nacionalización de las once principales empresas industriales francesas. Esta nacionalización, que conllevaría una indemnización a los accionistas, debe ser aprobada antes por la Asamblea francesa, y de ningún modo puede producirse antes de que se lleven a cabo las elecciones legislativas, y sólo en el caso de que la izquierda consiga entonces la mayoría.Estas son las once empresas:

Dassault: número dos de la aeronáutica. 15.000 empleados. 33 % de participación estatal.

Roussel-Uclaf: número dos del sector para químico. 17.500 empleados, de los cuales 10.500 están en Francia. Ochenta filiales. Controlada por la sociedad alemana Hoechst (57,9%).

Más información
El sector privado seguirá dominando en la economía francesa
Giscardianos y chiraquistas inician una aproximación orientada a las próximas elecciones legislativas

Rhône-Poulenc: número uno del sector químico. 95.000 empleados, 60.000 de ellos en Francia. 170 filiales en total.

ITT France: diecisiete filiales de la ITT norteamericana. 14.000 empleados. Entre las filiales destacan la CGCT, tercera empresa telefónica de Francia.

Thomson Brandt: número uno en electrodomésticos y electrónica. 140.000 empleados.

CII Honeywell Bull: principal fabricante francés de ordenadores. 20.260 empleados.

Pechiney Ugine Kuhlmann: número uno del aluminio. 89.094 empleados, de los cuales 68.345 residen en Francia. 86 filiales.

Saint Gobain-Pont-a-Mousson: número uno del vidrio. 162.000 empleados, de ellos 76.000 en Francia. Entre las Filiales destacan los ordenadores Bull.

Compañía General de Electricidad: número uno del sector. 170.000 empleados. Entre sus filiales está Alsthom-Atlantique (número dos de la mecánica pesada, que emplea a 42.000 personas).

Usinor y Sacilor: las dos empresas de vanguardia en el sector siderúrgico. Cerca de 35.000 empleados la primera y alrededor de 25.000 la segunda.

Matra (sección de armamento): número dos del sector. 2.550 empleados. Incluye asimismo las participaciones en Matra Electronique (99%) y Manuhrin (32%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_