El rigor de un montaje
La mayor exposición de Henry Moore se monta por primera vez con un criterio de temas, en lugar de la habitual cronología, que en este caso abarca sesenta años de creación del artista nacido en 1898. Técnicos y administrativos del Consejo Británico y la Fundación Henry Moore han diseñado el montaje con toda precisión, desde la situación de las piezas a la forma del mostrador, el mismo rigor que exigen a los técnicos españoles en el acabado de las obras realizadas.David Mitchinson, de la Fundación Henry Moore, comentó ayer que los dos edificios de la exposición son «fantásticos, lo mejor de Madrid», pero era necesario ponerlos al día en materia museística, con apropiados sistemas de seguridad, contraincendios y aire acondicionado. Espera que Henry Moore se muestre «satisfecho» de todo el montaje. El artista es muy riguroso con el entorno de sus esculturas, que exige espacio libre para su contemplación, y en este espacio están demasiado cerca los árboles y los edificios.
La exposición se ha preparado a lo largo de un año. David Mitchinson afirmó ayer que la situación política en España no ha modificado en ningún momento la organización de la muestra, «ya que el golpe del 23 de febrero se resolvió favorablemente y el terrorismo afecta a varios países europeos».
La Fundación Henry Moore, con sede en la residencia del artista, tiene como objetivos conservar una colección completa de sus obras, montar exposiciones y aconsejar la conservación de las esculturas. Financia un centro de escultura en la Universidad de Leeds.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.