_
_
_
_

Cierre del instituto de Hernani por celebrar una semana antinuclear

La delegación territorial de Guipúzcoa del departamento de Enseñanza del Gobierno vasco ha ordenado el cierre del instituto de Hernani, desde ayer hasta el lunes, por haberse celebrado en él actos comprendidos en el programa de una semana antinuclear durante horas lectivas. Según una nota del citado organismo, en el centro se han producido «continuas alteraciones en el cumplimiento del calendario escolar», que deterioran el nivel de calidad de la enseñanza.

El incidente que dio motivo a la medida disciplinaria, a la que podrían añadirse otras sanciones contra algunos profesores, se produjo anteayer, cuando un inspector de enseñanza media advirtió que no podía llevarse a cabo una proyección de diapositivas antinucleares en horas de clase. Sin embargo, la proyección se llevó a cabo como estaba previsto.El enfrentamiento entre la dirección del centro y la mayoría del profesorado y de los alumnos arranca de la organización en numerosos institutos de Euskadi de una «semana antinuclear», cuya intención es contrarrestar las campañas que lleva a cabo la empresa Iberduero entre la población estudiantil para justificar la necesidad de la energía nuclear, de acuerdos con sus promotores.

En el programa de la semana se incluyen proyecciones, conferencias, debates y otras actividades.

Fuentes del claustro de profesores del instituto de Hernani señalaron que el empleo de seis horas lectivas para la semana antinuclear era obligado si querían atenerse a los momentos en que el material de utilización conjunta se encontraba disponible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_