Las Brigadas Rojas piden que se requisen los pisos vacíos
«Para salvar mi vida, requisad todos los pisos vacíos». Esta petición figura en la primera carta autógrafa del democristiano Ciro Cirillo al presidente de la región de Campania, Emilio de Feo, desde la prisión secreta donde le tienen secuestrado las Brigadas Rojas.
En un comunicado, los terroristas afirman que el líder político, que había sido presidente de la región y de la provincia, y que actualmente es asesor regional de Urbanismo y responsable de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, «está colaborando muy bien durante los interrogatorios».
Las peticiones que empieza a hacer Cirillo a sus compañeros de partido demuestran que ha cambiado la estrategia de las Brigadas Roja, que se abstienen de solicitar el canje de prisioneros políticos, como en el caso de Aldo Moro, el presidente de la Democracia Cristiana, que fue al final asesinado.
Esta vez se trata de peticiones que podrían despertar una cierta simpatía en algunos sectores del proletariado napolitano, donde el problema de la vivienda es uno de los más dramáticos, sobre todo después del terremoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.