_
_
_
_
_

Rosón asegura que ha mejorado la seguridad ciudadana en España

El ministro del Interior, Juan José Rosón, afirmó ayer en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en Santiago que «la seguridad ciudadana ha mejorado en España, y en este hecho incide la mayor colaboración que los ciudadanos vienen prestando a los policías». Las declaraciones fueron realizadas poco después de que el ministro se hubiese reunido con el director general de la Guardia Civil y diversos mandos policiales en Galicia.

«El terrorismo ha rernitido en los últimos meses», dijo más adelante el responsable de la cartera de Interior, y subrayó que la mejora sustancial de este problema se debe, en gran parte, a la colaboración Ciudadana. Citó como una de las causas esenciales de la disminución de las acciones terroristas «los recientes éxitos de la policía, que han desarticulado importantes comandos operativos».

Anunció Rosón que próximadamente se publicará el balance de los delitos comelídos en España en los últimos rneses, y que en él se revela a que ha sido cortado el ritmo progresivo de crecimiento en la inseguridad ciudadana que se advertía en los años 1973-1974.

En relación con la filtración de algunos documentos del sumario sobre el fallido golpe de Estado, el ministro comentó: «Desde mi punto de vista, las filtraciones quizá no sean un hecho positivo. Comprendo el esfuerzo de la Prensa por mantener informada a la opinión pública, pero pienso que a veces es necesario colaborar con las instituciones del Estado y, en este caso, con el poder judicial».

«No puedo evaluar», prosiguió, «sí esa publicidad ha hecho daño o no al curso normal del proceso, porque eso corresponde al juez, y estoy convencido de que el juez especial del caso está perfectamente legitimado para advertir de que posiblemente constituya un hecho delictivo la publicidad de algo que está sometido al secreto sumarial».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_