_
_
_
_
Entrevista:

El gobernador de Sevilla expresa su propósito de velar por la pureza de la fiesta

Los aficionados de Sevilla y de toda España están pendientes de las corridas de la Maestranza y, en concreto, de la aplicación que en ellas se haga del reglamento taurino, tantas veces vulnerado en los últimos años. El gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, ha expresado a EL PAIS su propósito decidido de velar por la pureza de la fiesta nacional.Pregunta: Durante la temporada pasada se vieron en la Maestranza muchos toros sospechosos de tener los pitones afeitados. ¿Se va a hacer este año algo para remediar esta. irregularidad?

Respuesta: Ignoro lo ocurrido el año pasado, ya que no ocupaba el cargo de gobernador civil de Sevilla. Lo que sí puedo decir es que, al igual que se hizo en Cádiz (Sanz Pastor fue con anterioridad gobernador en esta provincia), en esta temporada se remiten a la Dirección General de Sanidad las defensas de todas las reses que se lidien en la Real Maestranza, de esta capital, para que se estudien, por si alguna de ellas hubiese sido objeto de manipulación fraudulenta.

P. También hubo numerosos caballos que salieron con petos y manguitos antirreglamentarios. ¿Se va a prohibir estos aditamentos aquí, en Sevilla, como se ha hecho en Madrid y otras plazas?

R. El vigente reglamento de espectáculos taurinos marca unas normas en lo que se refiere a petos y atalajes de los caballos, y, naturalmente, estas normas se van a cumplir en la plaza de Sevilla de una forma rigurosa.

P. En la corrida del pasado domingo, día 19, se rechazaron numerosos toros hasta poder seleccionar los seis que se lidiaron. ¿Piensa la autoridad seguir interviniendo seriamente en este tema?

R. Se continuarán rechazando todas aquellas reses que no reúnan las condiciones zootécnicas de trapío, edad, peso y otras requeridas al toro de lidia, llegándose incluso a la suspensión del espectáculo si a la hora fijada por el reglamento no hubieran sido declarados aptos para la lidia los toros necesarios. Ya lo hice con anterioridad en Jerez; cuando la reaparición de Ordóñez suspendí la corrida.

P. En las recientes corridas de Fallas, el gobernador civil de Valencia ha impuesto estrictamente el reglamento. ¿Ha sido una decisión personal suya o hay directrices en este sentido del Ministerio del Interior?

R. La única directriz existente es la de cumplir el actual reglamento. Y no le quepa duda de que en la plaza de la Real Maestranza de esta capital se cumplirá con el máximo rigor, igual que lo ha exigido, entre otros, mi gran amigo el gobernador de Valencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_