_
_
_
_

Presentado en Barcelona el libro de memorias de Cambó

"A partir de ahora, no se podrá ignorar la figura de Francesc Cambó y eliminarla de nuestro panorama histórico, como a veces ha sucedido", manifestó, en Barcelona, Ramón Guardans, yerno del desaparecido político, abogado y financiero catalán, en el curso de la presentación del primer tomo (Memories, 1876-1936) de las obras completas de Cambó.A la publicación de las memorias del período público de Cambó, seguirán las meditaciones contenidas en Dietari (desde 1936 hasta su muerte, en 1947) y una compilación de los libros, discursos, conferencias y artículos periodísticos de Cambó que obran en poder de la familia.

Según manifestó Ramón Guardans, la familia de Cambó era consciente del contenido polémico de las memorias, pero había creído un deber moral proceder a su publicación. En este sentido, destaca la dureza con que Cambó trata a determinados políticos, como, por ejemplo, Francesc Maciá y Lluís Companys.

Francesc Cambó fue dirigente del pártido conservador Lliga Regionalista -más tarde Lliga Catalana- hasta su desaparición, en 1936. Tras el alzamiento militar se exilió. Primero se declaró antifascista y antidictatorial, pero alarmado ante un posible triunfo revolucionario, se decantó por la Junta de Burgos, a la cual ayudó económicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_