_
_
_
_

Shostakovich pide asilo político en Estados Unidos

El director de orquesta soviético Maxim Shostakovich y su hijo, Dimitri, que pidieron asilo político el pasado sábado en la República Federal de Alemania, podrían llegar a Estados Unidos en los próximos días. Según fuentes fidedignas, el Departamento norteamericano de Estado ha iniciado el proceso para otorgar asilo político en Estados Unidos a Shostakovich padre e hijo.El proceso para la concesión del asilo político empezó el pasado día 14, cuando Mstislav Rostropovich, amigo de Shostakovich y director de la Orquesta Sinfónica Nacional Norteamericana, lo sugirió por teléfono al subsecretario de Estado, William Clark.

«Llamé a mi amigo el señor Clark no sólo porque Shostakovich es un gran artista, sino también porque es amigo mío. Le conozco desde que tenía cuatro años», declaró Rostropovich a la Prensa.

Maxim Shostakovich, de 42 años, hijo del célebre compositor soviético Dimitri Shostakovich, que murió en 1975, pidió protección policial para sí mismo y su hijo, pianista de diecinueve años, el sábado, en la República Federal de Alemania, al término de su gira por Europa con la Orquesta Sinfónica de la Radio de la URSS.

William Clark confirmó su conversación con Rostropovich y dijo al Washington Post que el Departamento de Estado se ocupa del asunto del asilo político para Shostakovich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_