_
_
_
_

División entre las organizaciones agrarias que negocian los precios

A raíz de la falta de acuerdo en las negociaciones de los precios agrarios se ha producido una división entre las organizaciones agrarias y la Administración, de un lado, y entre los mismos sindicatos de otro. Por una parte, se encuentran la Unión de Federaciones Agrarias de España (Ufade) y los Jóvenes Agricultores, que acusan a la Administración de querer prolongar las negociaciones en el tiempo y están dispuestos a romper la mesa en caso de que esta situación persistiera. En este sentido, Felipe González de Canales, de Jóvenes Agricultores, ha manifestado que ve «muy difícil el alcanzar un acuerdo si la Administración no pone algo más que buenas palabras».Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) piensa que la Administración, y en concreto el ministro de Agricultura, son los más interesados en sacar adelante la mesa de negociaciones y critican duramente las posturas de Ufade y Jóvenes Agricultores. En este mismo lado estaría la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT), para quien las negociaciones no deben ser solamente de precios, sino de rentas conseguidas mediante subvenciones.

Algunos de los representantes de la Administración no parecen tener prisa; así, uno de los miembros del Ministerio de Economía hablaba en la reunión de ayer que podía ser tan etéreo como la Iglesia y tan perifrástico como los obispos y de que no volvería a citar las cifras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_