_
_
_
_

Washington resiste las presiones europeas para que negocie con Moscú

Las presiones europeas para que Estados Unidos reanude cuanto antes las negociaciones con la Unión Soviética sobre armamento estratégico se han enfrentado con un verdadero muro ante la tajante negativa de la Administración Reagan, transmitida a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el ministro norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger.Ayer concluyó en Bonn la 29ª Asamblea del Grupo de Planes Nucleares de la Alianza Atlántica, con un coniunicado en el que se recalca la «creciente inquietud» ante el arsenal euroestratégico de la Unión Soviética.

Los ministros de Defensa de la OTAN han dejado muy claro a la URSS que si interviene en Polonia se habrán cerrado por completo las puertas a las negociaciones sobre desarme.

Los aliados subrayan la necesidad de fortalecer la potencia de la OTAN con nuevos misiles nucleares de alcance medio, como parte importante de la trilogía armamentista -convencional, nuclear e intercontinental- para mantener el efecto de intimidación.

Los ministros acordaron mantener las fechas para el próximo despliegue de 572 nuevos euromisiles, al tiempo que expresaron su confianza en que el equilibrio armamentista pueda conseguirse al nivel más bajo posible de rearme.

Oficialmente, la OTAN rechazó la moratoria propueta por la Unión Soviética, por entender que no constituye «una respuesta adecuada a los problemas fundamentales causados por el inquietante desarrollo del armamento soviético, especialmente en el sector euroestratégico».

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_