_
_
_
_

"Abandonaría la idea de matar al presidente si pudiera vivir contigo el resto de mis días"

Los investigadores han encontrado en la habitación del hotel de Washington en que se alojó John Hinkley una carta dirigida a la joven actriz Jody Foster. La carta está fechada el 30 de marzo, hora y media antes de que Hinkley disparase contra el presidente.

Este es el texto:

«Querida Jody: es muy posible que yo muera al intentar alcanzar a Reagan. Por esta. razón precisamente, te escribo ahora esta carta».

«Como tú sabes, te amo mucho. En el transcurso de los últimos siete meses te he dirigido docenas de poemas, cartas y mensajes en la débil esperanza de que te interesarías por mí».

«Aunque hemos hablado dos veces por teléfono, nunca he tenido el coraje de acercarme a ti y presentarme. Honestamente, aparte mi timidez, yo no deseaba agobiarte con mi presencia constante. Sé que las numerosas notas dejadas en tu puerta o tu buzón eran molestas. Pero me parecía que esta era para mí la forma menos dolorosa de expresarte mi amor».

Más información
Reagan no quiere ser fotografiado en el hospital donde convalece en Washington
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

«Soy feliz de que al menos conozcas mi nombre y lo que siento por ti. Y dando vueltas cerca de tu dormitorio he acabado por darme, cuenta que estoy en más de una de tus conversaciones, por ridículo que esto sea. Tú sabes al menos que te querré siempre».

«Jody, abandonaría en un segundo la idea de matar a Reagan si pudiera ganar tu corazón y vivir contigo el resto de mis días, aunque fuera en una total oscuridad, o no importa cómo. Reconozco que la única razón por la que voy a ejecutar mi proyecto es que no puedo esperar más para impresionarte. Debo hacer ahora algo que te haga comprender claramente que todo lo hago por ti».

«Sacrificando mi libertad, e incluso mi vida, espero hacerte cambiar de opinión sobre mí. Escribo esta carta una hora antes de salir hacia el Hilton». «Jody, te pido, por favor, que examines el fondo de tu corazón y me des al menos la oportunidad de conseguir por este acto histórico tu respeto y tu amor».

John Hinkley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_