_
_
_
_

Revuelta en un manicomio prisión de la URSS

El pasado mes de enero se llevó a cabo una revuelta de pacientes, que llegaron a mantener rehenes, en el hospital psiquiátrico especial de Cherniajovsk, cerca de Kaliningrado, informó ayer el periódico británico The Financial Times.

Según el Financial, pacientes del departamento cuatro del hospital, donde son tratados presos políticos, dentro de la red de al menos quince hospitales de este tipo, «llevados por un estado de desesperación », al ingerir sobredosis de medicamentos tomaron como rehenes al personal médico y levantaron barricadas. Solamente cuando accedieron a liberar a los rehenes las autoridades prometieron estudiar sus peticiones.

Sin embargo, una vez que el personal médico fue puesto en libertad, los amotinados fueron golpeados por la policía y veinticinco de ellos transferidos a «un lugar desconocido», aseguraron las fuentes al periódico británico.

El responsable del Ministerio del Interior, consultado sobre el tema, no quiso hacer ningún comentario. En el hospital-prisión de Cherniajovsk estuvo internado, a principios de los años setenta, el general Piotr Grigorenko, en la actualidad exiliado en Estados Unidos y una de las figuras más relevantes de la disidencia en la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_