_
_
_
_
Después del atentado contra Reagan

Deficiencias en el servicio de vigilancia

El hecho de que ocurriera un atentado contra el presidente de EE UU no parece asombrar tanto como las deficiencias que se revelan en el sistema utilizado por su servicio secreto.

El servicio encargado de la seguridad del presidente tiene un presupuesto anual de 175 millones de dólares y 3.600 empleados, de los cuales 1.550 son agentes muy entrenados y capacitados.

Cuando el presidente va a cualquier parte, en particular si es a un acto público anunciado por los medios de difusión, los agentes del servicio comienzan desde días antes a estudiar y vigilar el trayecto que va a recorrer.

Para varias personas que se encontraban en los alrededores del Hilton, el comportamiento de Hinckley resultó extraño y amenazador, por lo que debería haber sido detectado por los «expertos en seguridad».

Más información
Reagan se recupera rápidamente y ejerce el poder desde el hospital

Según los periodistas que esperaban la salida del presidente Reagan, el joven Hinckley actuó con evidente hostilidad, al abrirse paso a empujones y patadas, para colocarse en primera fila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_