Habrá seguro de desempleo para los trabajadores agrícolas
El ministro de Agricultura, Jaime Lamo, anunció ayer en Sevilla que en los próximos meses quedará regulada la extensión del seguro de desempleo a los trabajadores del campo. El ministro acompañaba al presidente del Gobierno en la fugaz visita de éste a las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba para conocer los efectos de la sequía, aunque en esta última provincia no pudo aterrizar, debido a las malas condiciones meteorológicas.Calvo Sotelo y Lamo llegaron al aeropuerto de Sevilla a bordo de un Mystere de la Fuerza Aérea, y tras ser cumplimentados por las autoridades se dirigieron en helicóptero a la finca Santo Domingo, de Carmona, donde les esperaban el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo; el gobemador civil, José María Sanz Pastor, y el presidente de la Diputación, Manuel del Valle.
El presidente del Gobierno rechazó las preguntas políticas, precisando que allí iba a tratarse sobre la sequía, y sólo a preguntas de EL PAIS dijo que se está estudiando la extensión del seguro de desempleo a los trabajadores agrícolas. El ministro de Agricultura precisó después que el próximo jueves se reunirá con su colega de Trabajo y representantes de las Cámaras Agrarias para estudiar el tema de este seguro, que, según dijo, entrará en vigor en pocos meses.
También se anunció que en la reunión de hoy de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos se acordarán aumentos de fondos para el empleo comunitario y, entre otras medidas de apoyo a la agricultura, una moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social, el incremento de los créditos aprobados en febrero y la declaración de zona catastrófica en varias provincias españolas.
En la finca visitada, el presidente recibió explicaciones sobre los daños de las heladas y la sequía, presentadas por representantes del Ministerio de Agricultura, Cámaras Agrarias y asociaciones de agricultores y ganaderos. Todos coincidieron en considerar irreversibles las pérdidas en los cereales y la ganadería. Al final del acto, Calvo Sotelo mostró su máxima preocupación por el paro y la descapitalización del sector agrario.
El presidente del Gobierno viajó el domingo a Ribadeo (Lugo) durante el pasado fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Acción protectora
- Subsidio paro
- Pérdidas
- Cuenta resultados
- Sequía
- Financiación autonómica
- Ganado
- Desempleo
- Lluvia
- Empleo
- Andalucía
- Precipitaciones
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Meteorología
- Ganadería
- Seguridad Social
- Administración autonómica
- Empresas
- Agroalimentación
- Política laboral
- Administración pública
- Política