El Cabildo de Gran Canaria rechaza un Millares "porque huele mal"
Veinticuatro años después de que el Museo de Arte Moderno de Nueva York comprara varias arpilleras de Manolo Millares, la Comisión de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria ha rechazado la compra de una interesante obra del artista canario argumentando que «el yute da muy mal olor», con lo que demuestran el desconocimiento total de la magnitud y la proyección del importante artista español.La arpillera que fue rechazada por la Comisión de Cultura se titula Polístico, y tiene unas dimensiones de 120 por 95 centímetros. Fue realizada por Manolo Millares en 1966 en Las Palmas, durante los meses que estuvo de vacaciones. Según nuestras noticias, la realizó en la azotea de la casa de su suegra, la madre de Elvireta Escobio, que tenía en la calle de Canalejas. Desde entonces, la obra se ha encontrado en este domicilio y nunca ha salido de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.