Estados Unidos acusa a la URSS de complicidad en el secuestro del avión paquistaní
Estados Unidos acusó ayer a la Unión Soviética de «complicidad» en el secuestro del avión de la compañía aérea paquistaní PIA, según subrayó ayer en Washington el portavoz del Departamento norteamericano de Estado, William Dyess.«No sabemos cómo el Gobierno soviético va a poder librarse de sus responsabilidades en este asunto», aseguró Dyess, que agregó: «Nos parece extraño por qué causa la Unión Soviética no ha hecho ningún esfuerzo serio por resolvér este incidente, pese a las gestiones realizadas por Estados Unidos ante las autoridades soviéticas para conseguir de ellas utilizar su influencia ante el régimen de Kabul y zanjar entonces el secuestro».
Según declaraciones hechas por «algunos testigos oculares», dijo Dyess, «los autores del secuestro del Boeing de la PIA llegaron desde Pakistán a Kabul provistos de pistolas y salieron de la capital afgana con metralletas. También aseguró que los servicios especializados norte americanos detectaron que lios autores del secuestro «no parecían temer a las fuerzas de seguridad soviéticas y afganas estacionadas en el aeropuerto de Kabul», donele el avión y sus pasajeros permanecieron varios días retenidos por sus ciaptores. Asimismo, añadió que en Kabul los piratas aéreos no fueron presionados para desistir de su propósito.
El presidente de Pakistárt, general Zia Ul Haq, consideri que el secuestro del avión de la PIA fomaba parte de «un amplio compIó apoyado por elementos extranjeros» y dirigido contra la política de independencia de su país.
Los rehenes musulmanes, que constituían la gran mayoría de los 103 pasajeros y miembros de Ia tripulación del Boeing, realizaron ayer una breve peregrinación a La Meca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.