Hologramas de Francia y España en la Universidad de Alicante
El laboratorio de óptica de la Universidad de Alicante ha montado una exposición de hologramas en la que se recogen buena parte de los trabajos realizados en dicho laboratorio desde que empezó su funcionamiento, en 1969. En la exposición se recogen veinticuatro hologramas de la Universidad de Alicante y siete franceses, procedentes de la Universidad de Besançon y del Museo Francés de Holografía.Alicante fue primer sitio en España donde se empezó a estudiar la holografía, en 1969, en el laboratorio de óptica de su universidad, donde el entonces director del CEU, Mariano Aguilar, incorporó su equipo de trabajo para estudiar el tema. Fue en este laboratorio donde se obtuvo el primer holograma, y por eso se ha querido hacer aquí la exposición, para dar a conocer los conocimientos científicos adquiridos durante estos años y su aplicación artística.
Con ocasión de la exposición se ha montado en la sala la mayor concentración de láser en un solo local conocida en España. De hecho son catorce los láser que funcionan al mismo tiempo. También se han hecho montajes de láser con música.
La holografía es una técnica óptica consistente en recoger sobre una placa fotográfica toda la información necesaria de un objeto, para poder reconstruir, a partir de esta placa ya revelada, una imagen tridimensional. El futuro de la holografía es muy amplio, ya que, como se indicó en el acto inaugural de la exposición, en la actualidad se encuentra en el nivel en que estaba la fotografía en los años veinte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































