_
_
_
_

Moscú teme que Estados Unidos acabe invadiendo Afganistán

La Unión Soviética cree que Estados Unidos proyecta una agresión armada contra Afganistán y que así lo dio a entender el propio presidente Ronald Reagan antes de partir, ayer, hacia Canadá en visita oficial, según un largo comentario de la agencia Tass.En una entrevista televisada, el primer mandatario norteamericano reconoció que su Gabinete está estudiando la posibilidad de ayudar militarmente a los rebeldes afganos, que luchan contra la presencia en su país de 85.000 soldados soviéticos.

Mientras que la Casa Blanca califica de «gentes que luchan por su libertad» a la oposición afgana, en Moscú se utiliza el peyorativo adjetivo de bandidos antiafganos, asegurando que «son creados, entrenados y equipados con fondos norteamericanos y chinos».

Si el presidente Reagan se decide a facilitar armas a la oposición afgana, ello representaría un nuevo esfuerzo material y mayores sacrificios humanos para el Ejército Rojo. De hecho, los comentaristas soviéticos consideran que el anuncio de Reagan dificulta la posibilidad de encontrar una solución política al futuro de Afganistán.

La ayuda de Washington a la guerrilla. si se concreta, podría iniciarse con la entrega de misiles antiaéreos.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_