_
_
_
_

"Billete de autobús para Alemania", en el informativo "Vivir cada día"

El informativo semanal Vivir cada día, uno de los pocos espacios de este género que continuarán en la programación del próximo trimestre y que incluso mejorará su horario, al abandonar la sobremesa, emite esta tarde (15.45 horas, por la primera cadena) un reportaje sobre los viajes de los emigrantes bajo el título Billete de autobús para Alemania.Cesáreo y María González, un matrimonio de Campo Real (Madrid), suben al autobús a las once de la noche del viernes y permanecerán en él durante 32 horas hasta llegar a la ciudad alemana de Düsseldorf. El matrimonio viaja por primera vez a la República Federal de Alemania, para visitar a su hija, casada con otro emigrante español.

José Luis Márquez, reportero; Juan M. Reverte, filmador; Antonio Mateos y Javier García Llamas, ayudantes de filmación, viajan en el autobús y reflejan en sus cámaras el testimonio, las vivencias, las amistades que nacen en la ruta de estos emigrantes cuyo único deseo es poder regresar un día, definitivamente, a España.

El autobús llega el domingo, después de cruzar numerosos pasos fronterizos, a Düsseldorf, a las siete de la mañana.

Los cuarenta pasajeros salen del vehículo. Unos se abrazan a sus familiares y otros se alejan solitarios por las calles. «España es ya sólo, para estos hombres y mujeres, un recuerdo», dicen los autores de este reportaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_