La conferencia de Nueva Delhi acuerda medidas proteccionistas sobre 70 especies biológicas
La tercera conferencia de la convención sobre «El comercio internacional de especies animales y vegetales salvajes amenazadas de extinción», reunida en Nueva Delhi, ha decidido incluir a las ballenas grandes entre las especies cuya caza y venta queda estrictamente prohibida. Esta decisión, tomada a propuesta de Alemania Occidental, fue aprobada por los votos favorables de 37 países y con los votos negativos de las dos potencias que se dedican más intensamente a este tipo de caza: la URSS y Japón.Las decisiones proteccionistas de esta conferencia -que afectan a un movimiento comercial de millones de dólares-, en la que han participado cincuenta países miembros de la convención, dieciséis observadores, además de representantes de la Comunidad Económica Europea, la Interpol y diferentes organismos de protección a la naturaleza, se han extendido también al cachalote, los loros, las tortugas verdes y marinas, los cocodrilos y hasta setenta especies de animales.
La propuesta francesa de defensa de las focas ha sido rechazada, sin embargo, en la conferencia de Nueva Dellii atendiendo al punto de vista americano y canadiense de que dicha especie se ha reproducido suficientemente.
En función de la nueva situación creada, con la clasificación de especies cuya caza queda prohibida o se somete a un riguroso control de comercialización, los representantes australianos propusieron la elaboración de una lista con las especies vegetales y animales cuya captura se autoriza en lugar de la lista de prohibiciones. Propuesta que ha sido aceptada al menos hasta la próxima conferencia, que se celebrará en Botsuana en 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Especies protegidas
- Ecologismo
- Peligro extinción
- Derechos animales
- Legislación ambiental
- Ecologistas
- Conferencias internacionales
- Extinción especies
- Organizaciones medioambientales
- Protección animales
- Política ambiental
- Ideologías
- Relaciones internacionales
- Protección ambiental
- Animales
- Relaciones exteriores
- Problemas ambientales
- Especies
- Política
- Legislación
- Medio ambiente
- Justicia
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































