Discrepancias en Asturias por el reparto de licencias comunitarias
El reparto de las cuatro licencias de pesca con palangre asignadas a Asturias por la CEE ha provocado serias tensiones y un profundo malestar entre los pescadores de esta región. Los ganadores de este contencioso fueron los titulares de los diez barcos que el año pasado faenaron en las aguas de la Comunidad frente a las pretensiones de los 33 armadores que aspiraban, por primera vez, a estas licencias para la pesca de la merluza. De las diez licencias de pesca con palangre concedidas por la CEE al norte de España, Asturias consiguió cuatro, después de una oferta de dos.La Federación de las Cofradías Asturianas de Pescadores acordó no enviar representante alguno a la reunión de Bilbao, donde se iba a acordar el reparto de licencias para 1981, a la vista de los previsibles resultados de las negociaciones que España realizaba.
Los representantes de Lugo, Santander, Guipúzcoa y Vizcaya decidieron asignar dos licencias por provincia, distribución considerada discriminatoria por los pescadores asturianos, quienes alegan que las licencias del pincho continúan en poder de Santander, Vizcaya y Guipúzcoa. Por otra parte Asturias había dispuesto de se¡s licencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.