_
_
_
_
_

Creado el premio de novela gallega Eduardo Blanco Amor

Por inicitiva del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) y con la colaboración económica de otras corporaciones municipara él, el Premio de Novela Gason 35 las que tienen asegurada esta colaboración, se va a convocar el premio más importante de novela gallega dotado hasta el momento. Tanto por la cuantía del premio, medio millón de pesetas, como por la importancia que los promotores están dispuestos a conseguir para él, el premio de novela gallega Eduardo Blanco Amor puede ser una de las inicitivas culturales más relevantes de los últimos años en Galicia.

Podrán participar autores de cualquier nacionalidad que presenten una o más novelas escritas en idioma gallego, cuya extensión no sea inferior a trescientos fólios. Las obras habrán de ser inéditas y presentadas bajo seudónimo antes de las dos de la tarde del día 14 de agosto. Un jurado compuesto por escritores gallegos dará a conocer el premio el 7 de septiembre fecha de nacimiento de Eduardo Blanco Amor, para ser entregado en la primera quincena de diciembre en un acto público para el que se prevé ya la presentación pública de la novela editada.

En el caso de que el premio quedara desierto, la dotación económica será destinada a la divulgación de la obra de Eduardo Blanco Amor en las escuelas y centros culturales de Galicia. El mismo fin recibirá el dinero aportado por los ayuntamientos cuando supere el medio millón del premio concedido.

Los organizadores pretenden que el premio Blanco Amor de novela tenga continuidad asegurada en años venideros y para ello recogen en las bases elaboradas la condición de que esta primera vez sea el Ayuntamiento de Redondela, como promotor de la idea, quien organice todo y que, en lo sucesivo, la organización anual sea sorteada entre los ayuntamientos adheridos al proyecto. El ganador de cada año será miembro del jurado de la edición siguiente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_