_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Castigados sin manifestación

Desde luego que no tiene demasiada importancia que la policía nos moliera a golpes cuando nos manifestábamos en San Sebastián en defensa de la libertad, de la democracia y de la Constitución. Al fin y al cabo éramos pocos y estamos acostumbrados. Además, no éramos ministros, ni diputados, ni empresarios, ni notables; ni siquiera miembros de los partidos de derechas. Eramos los pocos que habíamos repetido, en tres semanas, por resignado y acaso de mal gusto sentido del deber, nuestra presencia en la calle, por la democracia, por la libertad: contra la muerte de Ryan, contra la turtora y muerte de Arregui, contra el golpe anticonstitucional. Gente de izquierdas, vamos. En efecto, éramos los que había.mos acudido a la convocatoria del Partido Socialista, del Partido Comunista y de Euskadiko Ezkerra. Al fin y al cabo, éramos rojos.Pero ¿por qué nos pegaron?

Uno hurga en su conciencia culpable e intenta descubrir el pecado. Y, efectivamente, como ocurre siempre que se hurga en la conciencia, se encuentra algo.

Es cierto que entre nosotros se nos introdujeron, bien a nuestro pesar, unos poquitos de indisciplinado grito, emecés que hicieron de perro del hortelano, que repitieron su experimentado oficio de mamporreros, ahora al servicio de Herri Batasuna. Y pudiera muy bien haber ocurrido que, a diferencia de en Sodoma, en donde diez justos

Pasa a página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_