_
_
_
_
ASTURIAS

Restablecida la normalidad en la residencia sanitaria de Oviedo

Las garantías dadas por la Administración respecto a la próxima salida a concurso de las obras necesarias para inaugurar el nuevo centro de consultas externas y de estudiar otras reivindicaciones de los médicos han devuelto la normalidad a la residencia sanitaria de Oviedo. Ayer mismo se desplazó desde Madrid un médico especialista en equipamientos para estudiar las necesidades del nuevo centro.Por otra parte, acaba de ser nombrado, después de fuertes presiones en diversos sentidos, Pablo Morilla como director provincial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), lo que supone potenciar a los interlocutores asturianos para negociar las graves deficiencias sanitarias de la región. El paro técnico que provocó el cierre de las consultas externas durante dos semanas iba dirigido a presionar a la Administración para la apertura inmediata del nuevo centro de diagnóstico y la realización de una planificación urgente del área de urgencias.

Los médicos advierten que, si las promesas recibidas son incumplidas reanudarán sus acciones de das, reanudarán sus acciones de formuladas por los médicos hacen referencia al calamitoso estado de las consultas externas de traumatología, que obligan a los pacientes a hacer cola a la intemperie; al peligro real de perder la vida los enfermos mientras son trasladados a otros centros para su correcto diagnóstico o tratamiento y al gravisimo riesgo de infecciones para los enfermos hospitalarios que supone el trasiego de más de 70.000 personas por las consultas que se realizan en el interior de la residencia de Oviedo, la única de carácter regional, que carece de medicina nuclear, scanner cerebral, cirugía torácica, unidad de quemados e inmunología clínica.

Los increíbles retrasos en la apertura del centro de consultas externas exigen un presupuesto adicional de más de cuarenta millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_