_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entre el golpe y la democracia

Después de la angustiosa noche del día 23, y al ver en la Prensa matutina la foto de un oficial panchovillesco con gesto triunfador, y la otra aún más bochornosa de unos guardias civiles zarandeando a un teniente general de nuestro Ejército, muchos sentimos, como españoles, una profunda pena y vergüenza.Sin embargo, cuando más tarde pudimos presenciar por televisión el impresionante documento gráfico del secuestro y percibir el asombroso valor y la altivez de que el general Gutiérrez Mellado hacía gala, así como la gallarda postura de Suárez al arriesgarse por proteger a su amigo, amén de la que tuvo como presidente, aquella vergüenza se vio compensada en parte al comprobar que entre los que rigen España queda quien sabe lo que es dignidad en su más noble expresión.

Más información
Entre el golpe y la democracia
Entre el golpe y la democracia
Entre el golpe y la democracia
Entre el golpe y la democracia
Entre el golpe y la democracia

A raíz de estos sucesos, tres figuras han alcanzado su máxima cota de prestigio personal: el Rey, Suárez y el Guti; curiosamente, los tres objetivos clásicos de las iras ultraderechistas. (No menos curioso es que, mientras todo aquello ocurría, él normalmente vociferante Blas Piñar, pensara que estaba mejor callado.)/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_