_
_
_
_

Convocada una huelga de repartidores de butano en Vizcaya

Los repartidores de gas butano de Vizcaya han convocado una huelga indefinida a partir del día 9 de marzo, como medida de presión ante la negociación del convenio provincial.Los trabajadores piden a la patronal un incremento salarial del 17%, mientras que la empresa ha ofrecido un 15%, alegando que no puede superar este límite, ya que la Confederación de Empresarios de Vizcaya acordó proponer a sus asociados que el incremento salarial no supere el 15%.

La parte social pide además la revisión semestral de¡ convenio en lo que supere el 6%, una prima de seiscientas pesetas para los trabajadores de oficinas y jornada intensiva durante los cuatro meses de verano.

La empresa ofrece la revisión semestral en lo que supere el 6,5% del índice de coste de la vida y 42 horas semanales.

Al no aceptar esta propuesta de la patronal, los trabajadores han decidido convocar una huelga con carácter indefinido a partir del próximo día 9.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_