_
_
_
_
_

Washington rechaza el diálogo con la oposición

El Departamento de Estado norteamericano rechazó el jueves un ofrecimiento de la oposición izquierdista salvadoreña para iniciar conversaciones con Estados Unidos sobre un arreglo del conflicto entre las guerrillas y el Gobierno salvadoreño, que apoyan los militares.El portavoz estadounidense dijo que «si los insurgentes quieren dialogar deben dirigirse al Gobierno de El Salvador». Guillermo Manuel Ungo, el líder socialdemócrata que dirige uno de los dos frentes que hablan por la guerrilla, ha dicho que no tiene planes para reunirse con el presidente José Napoleón Duarte, jefe de la Junta salvadoreña.

La Administración Reagan convocó ayer al Consejo Nacional de Seguridad para estudiar un aumento de la ayuda militar al régimen salvadoreño. Funcionarios del Pentágono han informado que se están haciendo preparativos para enviar otros cincuenta consejeros militares.

Más información
Fracasa la mediación de la RFA entre la guerrilla y la Junta salvadoreña

64 guerrilleros, muertos en El Salvador

Al menos 64 guerrilleros salvadoreños murieron ayer en combates con el Ejército de este país, según revelaron ayer en San Salvador fuentes militares. Según las mismas fuentes, 54 de estos guerrilleros fueron abatidos durante los combates registrados ayer en San Lorenzo, situada a sesenta kilómetros de San Salvador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_