Washington rechaza el diálogo con la oposición
El Departamento de Estado norteamericano rechazó el jueves un ofrecimiento de la oposición izquierdista salvadoreña para iniciar conversaciones con Estados Unidos sobre un arreglo del conflicto entre las guerrillas y el Gobierno salvadoreño, que apoyan los militares.El portavoz estadounidense dijo que «si los insurgentes quieren dialogar deben dirigirse al Gobierno de El Salvador». Guillermo Manuel Ungo, el líder socialdemócrata que dirige uno de los dos frentes que hablan por la guerrilla, ha dicho que no tiene planes para reunirse con el presidente José Napoleón Duarte, jefe de la Junta salvadoreña.
La Administración Reagan convocó ayer al Consejo Nacional de Seguridad para estudiar un aumento de la ayuda militar al régimen salvadoreño. Funcionarios del Pentágono han informado que se están haciendo preparativos para enviar otros cincuenta consejeros militares.
64 guerrilleros, muertos en El Salvador
Al menos 64 guerrilleros salvadoreños murieron ayer en combates con el Ejército de este país, según revelaron ayer en San Salvador fuentes militares. Según las mismas fuentes, 54 de estos guerrilleros fueron abatidos durante los combates registrados ayer en San Lorenzo, situada a sesenta kilómetros de San Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.