_
_
_
_

Estreno de "Sin anestesia", de Wajda

La película Sin anestesia, del realizador polaco Andrzej Wajda, se estrena hoy en el cine Bellas Artes, de Madrid. Filmada a continuación de El hombre de mármol, también conocida en España, el autor trata los éxitos y fracasos de un periodista famoso enfrentado a su destino personal, una separación matrimonial, y su carrera profesional. Según declaraciones de Wajda, su intención era realizar una película sobre los sentimientos, la desintegración de una pareja y la lucha contra esa desintegración. Sin anestesia contiene dos elementos entrelazados: el drama personal de los sentimientos y la vida profesional y social del protagonista. «Quizá he conseguido hacer algo claramente diferente a mis anteriores películas. Sin anestesia está construida modestamente, subordinada a la idea principal, sin disgresiones. Cuando comprendí que había conseguido hacer algo sobre el período de la guerra, abandoné ese tema. Creo que esta película marca el principio de algo que va a cristalizarse en el plano de la forma, del estilo, de los medios de expresión».El realizador opina que la película refleja «una historia sobre la gente, la historia de un hombre convencido de que para vivir son necesarios valores inmutables, como la lealtad, la sinceridad y la fidelidad». En la actualidad, Wajda rueda una nueva película, El hombre de hierro, sobre los últimos acontecimientos sociales ocurridos en Polonia, con la intervención de sus protagonistas, entre ellos el líder sindical Lech Walesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_