_
_
_
_
Después del frustrado golpe militar

El nuevo capitán general de Cataluña pone como guía de su labor a la Constitución.

«La Constitución y las Reales Ordenanzas son nuestra constante guía», afirmó el nuevo capitán general de la IV Región Militar (Cataluña), teniente general Ricardo Arozarena, en el acto de toma de posesión de su cargo, celebrado ayer por la mañana en la Capitanía General de Barcelona.

Más información
Apoyo masivo a la marcha convocada para las siete de esta tarde

«En estos momentos que acabamos de vivir, es de la mayor importancia estrechar la unidad de nuestras filas y mantener un elevado culto a la disciplina», manifestó también la nueva autoridad militar, quien añadió: «El prestigio de las Fuerzas Armadas se fundamenta en el exacto cumplimiento de nuestra misión y el apoyo firme y decidido a la Constitución, bajo el mando supremo de su majestad el Rey ».El general Arozarena se refirió varias veces a las autoridades civiles y, en particular, a la persona del presidente de la Generalidad, al que ofreció, «además de la colaboración que pueda ser precisa por las fuerzas a mi mando, mi amistad personal». Jordi Pujol ocupaba un lugar destacado durante el acto. En cambio, estaba ausente el delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Meliá.

El nuevo capitán general dijo también: «Ruego a todos muy encarecidamente que transmitáis mi más cordial saludo a este noble pueblo catalán, al que vosotros tan dignamente representas y al que yo admiro y respeto. En estos últimos tiempos, en los que España está viviendo un proceso trascendente, Cataluña ha ofrecido constantemente un ejemplo de moderación y de buen sentido, del que podéis estar orgullosos».

Reunión del Parlamento catalán

Por otra parte, el Pleno del Parlamento catalán, reunido en sesión extraordinaria para tratar exclusivamente del frustrado golpe de Estado, aprobó en la mañana de ayer una resolución por medio de la cual reclama de las autoridades competentes «la aclaración inmediata y completa de las responsabilidades y la aplicación estricta de la legalidad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_