_
_
_
_
El golpe de Estado

Satisfacción internacional por el fracaso de la intentona

El fallido intento de golpe de Estado en España ha tenido repercusiones internacionales inmediatas. El presidente de Estados Unidos, Reagan, habló ayer por la tarde con el Rey para felicitarle por el desenlace de la crisis. Fuentes del Departamento de Estado señalaron en Washington su satisfacción por la supervivencia de la democracia en España.En Moscú no ha habido reacción oficial, pero el Comité Central del PCUS ha dirigido un mensaje al PCE expresándole su solidaridad. En Bruselas, responsables de la Comunidad Económica Europea reaccionaron con preocupación a los acontecimientos golpistas de Madrid. El cuartel general de la OTAN, como suele ser habitual en estos casos, guardaba silencio.

Más información
Apoyo a la legalidad constitucional
Preocupación y emoción intensas por los sucesos de España
El Gobierno conservador deplora el "acto terrorista"
Rupérez: "La democracia saldrá reforzada"
Inquietud en la CEE y reserva en la OTAN

El presidente francés, Giscard d'Estaing, también habló con el rey Juan Carlos para transmitirle su solidaridad. El Papa, informado en Tokio de la intentona, no hizo ninguna declaración. En Alemania Federal, Inglaterra, Italia y, especialmente, Portugal los sucesos del Congreso de los Diputados fueron seguidos con gran atención. Los medios informativos occidentales han dedicado al golpe militar frustrado su atención preferente durante todo el día de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_