_
_
_
_
_

Preocupación y emoción intensas por los sucesos de España

Portugal es seguramente, sin miedo a las exageraciones, el país donde los acontecimientos de Madrid han sido seguidos con mayor emoción y preocupación.Las máximas autoridades lusas pasaron la noche del lunes pendientes de las noticias, en contacto permanente con las autoridades españolas y con la Embajada portuguesa en Madrid. Todas las formaciones políticas reunieron sus directivas y emitieron comunicados de solidaridad con las fuerzas democráticas españolas y de condena del intento de golpe. Dos diarios de Lisboa y uno de Oporto han publicado ediciones especiales para dar cuenta de la evolución de los acontecimientos a partir de la madrugada.

El repudio es general, tanto por parte de los partidos de oposición como por parte de los de la mayoría. Hay, sin embargo, un matiz importante a señalar en las reacciones del partido comunista. Tanto su diario como el comunicado oficial publicado a media mañana de ayer por el PCP toman nítidamente sus distancias en relación al optimismo demostrado tanto por Alianza Democrática como por los socialistas.

Más información
Satisfacción internacional por el fracaso de la intentona

Mientras que el centro derecha y los socialistas hacen suya la versión de que se trata de un hecho aislado, los comunistas portugueses insisten sobre el hecho de que es «todavía prematuro de hacer una lectura completa de la situación creada en España, ya que no son todavía conocidos el verdadero alcance de la rebelión y los objetivos de las fuerzas reaccionarias fascistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_