_
_
_
_

Los socialistas denuncian el descuido de la casa natal de Goya

«El abandono y descuido en que se halla la casa de Fuendetodos, donde naciera el pintor Goya, desmoraliza a sus habitantes, encarnece a los aragoneses amantes de su historia y constituye una injuria palpable a la cultura universal».Con estas palabras, el diputado socialista por Zaragoza, Antonio Piazuelo, inicia la moción que, en nombre de su grupo parlamentario, ha elaborado y presentado en el Congreso de los Diputados, con el fin de que «el Ministerio de Cultura secunde la iniciativa de la Unesco, que ha designado a Fuendetodos como sede mundial de la tragedia y elabore iniciativas propias, capaces de devolver la esperanza a Fuendetodos, dando vida a la casa natal de Goya, fomentando el interés artístico y cultural de la comarca y mostrando, en fin, que sabe estimar en lo debido lo que tanto aprecian allende nuestras fronteras».

El diputado socialista afirma, entre otras cosas, en la fundamentación de esta moción que «los fondos destinados a la protección y difusión de la casa de Goya ascienden a seiscientas pesetas al mes, que cobra un vecino de Fuendetodos encargado de mantener la casa y, a la vez, de cobrar la entrada a los visitantes».

Pide también el diputado que se dote a la casa de Goya de un fondo bibliográfico y documental, así como de un espacio equipado con medios audiovisuales, que permitan conocer el entorno histórico y la obra del artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_