Rechazadas las impugnaciones al pliego de Las Ventas
El pleno de la Diputación de Madrid, celebrado ayer, acordó desestimar las impugnaciones al pliego del concurso de arrendamiento de Las Ventas.Estas impugnaciones habían sido presentadas por las asociaciones de empresarios y de matadores, de un lado, y de otro, por el anterior empresario del coso, Taurina Hispalense.
En fecha próxima (es posible que sea, mañana) se publicará en el Boletín Oficial del Estado la nueva convocatoria del concurso, con la cual se abrirá plazo de diez días hábiles para presentar las ofertas.
Nueva Plaza de Toros de Madrid, SA (NPTMSA), la antigua empresa de Las Ventas, que administró el coso durante cincuenta años, hasta la subasta de 1978, presentó hace ya varios días oferta para el concurso de la plaza, y en ella respetaba la limitación de precios prevista en el pliego, y que fue motivo de impugnación por parte de la Asociación de Empresarios (ANOET) como tal institución, aunque muchos de sus afiliados no fueron consultados.
Según Juan José Escanciano, secretario general de aquella sociedad, «en la impugnación no han participado todos los empresarios y muchos entre los que nos encontramos no estamos de acuerdo con ella. Y añade: «Entendemos que el concurso está planteado en unas condiciones muy aceptables, incluida la limitación de subida de precios, y, por tanto, no procede, a nuestro juicio, pedir mayor margen a estos efectos. En consecuencia, sea cual fuere la resolución que adopten los diputados respecto a la impugnación -declaraba Escanciano el día en que hizo entrega de los documentos de oferta a la Diputación- respetaremos el límite de subida ya fijado, y este es el motivo de que no nos acojamos al nuevo plazo que reglamentariamente habrá de abrirse».
Por otra parte, la dimisión de Juan Martínez como gerente de NPTMSA ha suscitado Muchos tumores en el mundillo taurino, y, según algunos, pasará a desempeñar el mismo cargo, con la empresa de Manolo Chopera, en el supuesto de que este empresario resulte adjudicatario de la plaza. Sin embargo, Chopera lo ha desmentido rotundamente a EL PAIS: «No es cierto en absoluto. Tengo ya mi propio equipo, perfectamente determinado y conjuntado desde hace bastante tiempo, y no haré sustituciones. Menos aún para darle un puesto a Juan Martínez, sencillamente porque no hemos tenido contacto profesional. de ningún tipo y no tengo ni la más remota idea de qué le ha podido pasar con los rectores de NPTMSA. Martínez me merece todos los respetos, pero nunca se me ha pasado por la imaginación contar con sus servicios».
Veto de los toreros
La Asociación de Matadores de Toros, Novilleros y Rejoneadores ha comunicado a la Diputación que veta la plaza en tanto no sean abonados los honorarios que la antigua empresa, Taurina Hispalense, debe a diversos espadas, por un importe cercano a los cinco millones de pesetas. Sugiere que la Corporación pague esta cantidad con cargo a la fianza de 33 millones que en su día depositó dicha sociedad que aún no ha sido devuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.