La OMS perfecciona un anticonceptivo interno
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de presentar en Utrecht (Holanda) las primeras experiencias destinadas a conseguír un disposítivo de efectos anticonceptivos de uso interno, y capaz de evitar el exceso de flujo menstrual de la mujer, según informa Efe.Los investigadores pretenden mejorar, en colaboración con la industria farmacéutica holandesa, los resultados del «esterilete», pequeña espiral de cobre que se introduce en el útero para evitar la fecundación del óvulo. Este procedimiento provocaba hasta ahora un aumento del 100% en el volumen del flujo menstrual, cantidad que se pretende reducir a sus normales proporciones con la ayuda de una sustancia coagulante.
La comisión investigadora señaló que, una vez perfeccionado, el nuevo «esterilete» se convertirá en el método ideal para evitar el embarazo en todo el mundo, especialmente en los países subdesarrollados, en los que la pérdida de sangre puede ser más peligrosa para las mujeres debido a la mayor incidencia de enfermedades crónicas y malnutrición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.