_
_
_
_

España y Marruecos

Sin juego de palabras se puede decir que Robles Piquer ha regresado de Marruecos con el rabo entre las piernas. ( ... ) España y Marruecos no han llegado a un pacto para prorrogar el acuerdo provisional que permitía a 1.300 barcos pesqueros españoles faenar en nuestras aguas nacionales. ( ... )Se sabe, sin embargo, en los medios dirigentes hasta qué punto la opinión pública nacional es quisquillosa en materia de soberanía, y cómo se preocupa de los repetidos atentados llevados a cabo por parte de España no sólo en el dominio de la pesca. (...) Si es necesario interpretar el fracaso de las negociaciones como la prueba de una voluntad marroquí de rechazar por más tiempo la Perpetuación de una situación leonina, en la que nuestros intereses eran sistemáticamente ignorados, habría que celebrar que nuestros responsables lo hayan hecho saber. ( ... )

Madrid debe contar con ese sector, importante para su economía. Hay trabajadores del mar españoles, pero, sobre todo, existe una industria floreciente que prosperó y cuyo empresariado se ha reforzado utilizando con provecho la buena voluntad de los poderes públicos madrileños. ( ... )

Sin imitar el ejemplo de la CEE, Francia y Portugal, que se oponen a que España pesque los peces de otros, Marruecos parecía resignarse a una prórroga sistemática de un acuerdo provisional devaluado ( ... ).

Ahora se trata de proponer a los españoles una atiernativa que deben aceptar si desean continuar viniendo a pescar a nuestras aguas. , 8 y 9 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_