Los guerrilleros salvadoreños intensifican su ofensiva
Los guerrilleros salvadoreños han multiplicado sus acciones de sabotaje con el fin de cortar las vías de comunicaciones del Ejército, según un comunicado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).En las últimas horas han dinamitado puentes, cortado carreteras, volado estaciones eléctricas e incendiado depósitos de carburantes. Según fuentes oficiosas, unidades militares y guerrilleras libraban violentos combates, en la madrugada del sábado, en la zona de San Miguel, 180 kilómetros al este de San Salvador. El Ejército utiliza aviones y helicópteros.
El Gobierno guatemalteco, por su parte, ha desmentido categóricamente informaciones de que su Ejército se disponga a invadir El Salvador. La noticia, dada por la agencia soviética Tass, carece de fundamento, según Guatemala
En España, fuerzas políticas y sindicales denuncian un posible tráfico ilegal de armas para la Junta salvadoreña. Según nuestro corresponsal en Huelva, Alfonso González, representantes de las centrales sindicales CC OO y UGT han pedido el boicoteo de los estibadores de Huelva para que el mercante peruano Cuzco no atraque en el puerto andaluz, donde se supone que debe transbordar a otro barco tanquetas Fiat y ametralladoras. Estas armas, según el cónsul de Perú en Barcelona, están destinadas a Perú y no a El Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.