_
_
_
_
_

Los guerrilleros salvadoreños intensifican su ofensiva

Los guerrilleros salvadoreños han multiplicado sus acciones de sabotaje con el fin de cortar las vías de comunicaciones del Ejército, según un comunicado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).En las últimas horas han dinamitado puentes, cortado carreteras, volado estaciones eléctricas e incendiado depósitos de carburantes. Según fuentes oficiosas, unidades militares y guerrilleras libraban violentos combates, en la madrugada del sábado, en la zona de San Miguel, 180 kilómetros al este de San Salvador. El Ejército utiliza aviones y helicópteros.

El Gobierno guatemalteco, por su parte, ha desmentido categóricamente informaciones de que su Ejército se disponga a invadir El Salvador. La noticia, dada por la agencia soviética Tass, carece de fundamento, según Guatemala

En España, fuerzas políticas y sindicales denuncian un posible tráfico ilegal de armas para la Junta salvadoreña. Según nuestro corresponsal en Huelva, Alfonso González, representantes de las centrales sindicales CC OO y UGT han pedido el boicoteo de los estibadores de Huelva para que el mercante peruano Cuzco no atraque en el puerto andaluz, donde se supone que debe transbordar a otro barco tanquetas Fiat y ametralladoras. Estas armas, según el cónsul de Perú en Barcelona, están destinadas a Perú y no a El Salvador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_