Françoise Sagan, acusada de plagio
La novelista francesa Frangoise Sagan, 46 años, conocida en todo el mundo por su primer novela, Buenos días, tristeza, publicada en 1953, y una de las personalidades más populares de la vida nocturna parisiense, ha sido acusada de plagio por su última novela, titulada Le chien couchant (El perro que se acuesta). Otro autor francés, Jean Hougron, considera que su obra La vieillejemme (La vieja dama) ha inspirado directamente la narración de la Sagan.La editorial Flammarion, que publica las obras de Françoise Sagan, está inquieta por el porvenir de este asunto y ha pedido al juez que retenga los réditos literarios de la célebre escritora. El magistrado ha rechazado la propuesta, de modo que la autora seguirá percibiendo su salario hasta que haya un pronunciamiento oficial sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.