Gana la Fiesta
Meses ha durado la batalla de la rescisión, librada desde la Diputación con verdadero mérito por los diputados comunistas Luis Larroque y Joaquín Tejeiro, con la ayuda del gerente del consejo taurino, Agustín Marañón, y decidida merced a la intervención final del presidente Rodríguez Colorado, que ha dado la medida de su importante talla política. El triunfo final no ha sido de partido -aunque la izquierda se lo apunte, y con razón- sino para la fiesta misma. La rescisión era absolutamente necesaria para abrir cauces de promoción al espectáculo taurino, y el concurso pone en franquía esta posibilidad.Los diputados de izquierda se han dejado girones en las mil emboscadas que incomprensiones e intereses creados les tendieron a lo largo del duro camino de la rescisión, pero la felicitación mayor la merecen por el pliego de condiciones que han elaborado, el cual es progresista por primera vez en la historia de los arrendamientos de Las Ventas, atento a la defensa de los aficionados, consecuente con las necesidades actuales de la fiesta, económicamente razonable y jurídicamente coherente. Ahora sólo falta que el mundillo taurino esté a tono y que la Diputación acierte en la elección de la nueva empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































