_
_
_
_
EDUCACION

Interpelación comunista sobre las subvenciones a la enseñanza privada

Las informaciones de Prensa sobre la existencia de negociaciones entre el Ministerio de Educación y las organizaciones empresariales de enseñanza privada para estudiar la modificación de los módulos de las subvenciones por unidad han servido de base para una interpelación al Gobierno de la diputada comunista Eulalia Vintró.A tenor de dichas informaciones, las subvenciones podrían ser incrementadas entre un 15% y un 17%, y se manejan cifras de 1.290.000 pesetas por unidad subvencionada al ciento por ciento, frente a la cantidad prevista para el año 1981 en los Presupuestos Generales del Estado, que, según recuerda la diputada comunista, es de 1.215.000 pesetas.

«De ser ciertas tales informaciones, y nadie de los implicados las ha desmentido», agrega Eulalia Vintró, «se estaría repitiendo una situación, como mínimo peculiar, que ya se dio el curso pasado, cuando, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, las organizaciones empresariales de la enseñanza privada amenazaron con el cierre patronal de sus centros a partir del día 8 de enero de 1980, para exigir negociaciones con el Gobierno.

La diputada comunista añade en su pregunta al Gobierno que, fruto de tales negociaciones, surgió el compromiso de elevar los módulos de las subvenciones y «la promesa de limitar al máximo las inversiones para nuevas construcciones ».

Quinto aniversario de la creación del INBAD

Más de 18.000 alumnos cursaron estudios de bachillerato y COU durante el pasado año académico a través del Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD), que mañana conmemora el quinto aniversario de su creación con un acto académico que tendrá lugar en el madrileño Instituto de Bachillerato Cervantes.El INBAD, con una estructura y funcionamiento similares a los de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), aunque bastante menos conocida que ésta, comenzó sus actividades durante el curso 1975-1976, con una matrícula de 5.293 alumnos, de los que la mayoría rebasan los dieciocho años de edad. En concreto, superaban esta edad el 55,11% de los 18.041 alumnos matriculados durante el último curso. De este alumnado adulto, el 53,77 % eran mujeres.

Pese a su implantación en aquellos países extranjeros en los que existe un elevado número de emigrantes españoles, su funcionamiento es poco conocido tanto en aquellos países como en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_