_
_
_
_
_

Promoción de la participación cultural en el barrio

El cine como fenómeno de participación cultural es el tema de la primera mesa redonda que se celebra hoy en los locales de la Junta Municipal del distrito de Tetuán, a las siete de la tarde, dentro de los actos programados para la I Semana de Participación Cultural en el distrito de Tetuán. Participarán en este primer acto Emiliano Pedraza, Javier Macua, Pilar Miró y Fernando Lara.La semana se ha organizado en la junta municipal con la ayuda de la delegación de acción vecinal, «a fin de dar a conocer a los vecinos todas las manifestaciones de la cultura, y está dirigida a todos los sectores: niños, jóvenes, adultos ...».

En días posteriores se celebrarán mesas redondas sobre los temas Cultura-barrio-participación, La Prensa de barrio y la participación ciudadana, Cultura musical en el entorno urbano, Delincuencia y cultura, Cultura y sexualidad, Cultura deportiva de los barrios y Teatro de barrio y en barrio.

Paralelamente a estos debates se celebrarán representaciones teatrales, exposiciones de pintura, semana de jazz y otras actividades deportivas.

Durante la semana de participación cultural se podrán recoger en los locales de la Junta Municipal entradas gratuitas para asistir, en el teatro de El Gayo Vallecano, a las representaciones de las obras de Ramón María del Valle-Inclán Ligazón y Rosa de papel.

Entre algunos de los intelectuales y hombres de la cultura que van a participar en las mesas redondas se encuentran, además de los citados, Fernando Savater, Javier Sádaba, Félix Grande, José Luis López Aranguren, José Ramón Ballesterón, Julio Bernáldez, Jesús Hermida, José Manuel Costa, Carlos Tena, Alfredo Carrión, Jesús Ordovás, Emilio Lamo de Espinosa, Eugenio Amezua, Angel Sopeña, Jerónimo López Mozo, Luis Matilla, Mari Paz Ballesteros y Angel Fernández Santos. Se expondrán, asimismo, obras de Canogar, Cruz de Castro, José Luis Verdes, Lucio Muñoz, Echauz, Antonio Cerco, Pedro García Romas y Eduardo Sanz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_