Venezuela confirma su apoyo a la Junta salvadoreña
La guerra civil de El Salvador se está librando durante los últimos días más en el ámbito diplomático y propagandístico que en los campos de batalla. El presidente José Napoleón Duarte se hizo acompañar ayer por un grupo de periodistas extranjeros hasta la ciudad de Santa Ana, que había sido ocupada por la guerrilla. durante los dos primeros días de la insurección general, para demostrar que la ciudad estaba en calma 3, bajo control del Ejército. En el terreno diplomático, el Gobierno ha dado especial relieve a la firma del acuerdo petrolero con Venezuela, que asegura el suministro de 8.000 barriles diarios de crudo, la mitad del consumo salvadoreño.Con ocasión de la firma de este acuerdo, al que acompaña otro de asistencia financiera por importe de treinta millones de dólares, el Gobierno socia-cristiano de Venezuela ha dejado bien sentado que mantiene su apoyo a la Junta salvadoreña.
El ministro de Defensa, coronel José Guillermo García, ha extremado también sus atenciones con la Prensa extranjera. «Yo no hablo de victoria», ha declarado, «pero sí de fracaso de la insurrección, por que no han conseguido su objetivo principal, que era levantar a la población».
Desde el otro frente del conflicto, el comandante para la zona de San Salvador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL). Sergio Rivas, ha manifestado en la capital que la guerrilla no ha dado ninguna orden de suspender la ofensiva o de conceder un a tregua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.