Los buques científicos soviéticos podrán hacer escala en el archipiélago
Después de cinco meses de suspensión han vuelto a autorizarse por.parte de las autoridades de Marina de Las Palmas las escalas de los buques científicos soviéticos en los puertos canarios. El Profesor Vodyanitskiy será la primera unidad que entrará después de levantada la suspensión, y llegará al puerto de Las Palmas la próxima semana.Desde el pasado mes de agosto no habían sido autorizadas más visitas de buqu es científicos soviéticos en el puerto de La Luz, toda vez que las autoridades españolas habían pedido nuevos requisitos y abundantes datos sobre las características de esta clase de buques con el fin de dar el visto bueno para su entrada. Estas medidas fueron adoptadas a raíz de que se comentó en medios políticos y periodísticos la posibilidad de que muchos de estos buques científicos se dedicaran a realizar labor de espionaje en Canarias.
No obstante, las autoridades españolas han vuelto a autorizar las escalas y la primera unidad que ha exigido el visto bueno es el Profesor Vodanitskiy, de 1.172 toneladas brutas, con una dotación formada por 36 tripulantes y 31 científicos. Precisamente, este buque estuvo en el puerto canario hace aproximadamente un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.